CLOSTAT DRY
Probiótico de administración directa en el alimento que coadyuva al equilibrio microbiológico intestinal en las aves de engorda, gallinas ponedoras, porcinos, bovinos de leche, bovinos de carne y equinos. CLOSTAT™ contiene la exclusiva cepa patentada de Bacillus subtilis, PB6, que ataca y destruye los clostridios y otras bacterias patógenas que podrían afectar negativamente el tubo tracto GI.
Dosis
- Aves de engorda y gallinas ponedoras: Administrar 500 g por tonelada de alimento.
- Porcinos: Administrar 500 g por tonelada de alimento.
- Bovinos de leche y bovinos de carne: Administrar 13 g por cabeza por día (0.46 oz/cabeza/día).
Equinos: Administrar 1.1 – 1.8 kg por tonelada de alimento.
Beneficios
Acción
La cepa PB6 es un microorganismo único, de origen natural, formador de esporas. Una vez que las esporas de PB6 son ingeridas por el animal, comenzarán a germinar mediante las sales biliares y el pH bajo. Las células vegetativas de PB6 en los intestinos producen surfactantes lipopéptidos o metabolitos secundarios. Estos surfactantes luego se descomponen en la pared celular de la bacteria y generan la liberación de su citosol, lo que produce la muerte de los microorganismos.
Beneficio Cerdos
Hay dos especies de la bacteria patógena Clostridium que se asocian a enfermedades entéricas de los lechones en las maternidades: Clostridium perfringens y Clostridium difficile. Se ha demostrado mediante pruebas in vitro, que Bacillus subtilis PB6, el ingrediente activo de CLOSTAT, inhibe el crecimiento de estas dos especies de Clostridium. Hanson y colaboradores demostraron que la administración de Bacillus subtilis PB6 a las hembras durante la gestación y la lactancia, y a los lechones después del parto, influyó positivamente en el rendimiento de los lechones durante el período previo al destete.