40 años Innovando en la industria pecuaria
grupo ISAgrupo ISAgrupo ISA
(Lunes - Sábado)
contacto@grupoisa.com
Ciudad Obregón, Sonora.

Alta eficacia de Virocid® contra el virus rugoso del tomate

Alta eficacia de Virocid® contra el virus rugoso del tomate

El Tobamovirus, incluido el virus rugoso del tomate y pimiento (ToBRFV), el virus del mosaico del pepino (CGMMV) propio en pepino y sandía, han causado muchos brotes de enfermedades en todo el mundo en los últimos años. Su transmisión es mecánica a través de las semillas y representa una seria amenaza para la producción de hortalizas en todo el mundo.

Alentamos a los productores a tomar medidas preventivas para controlar estas enfermedades virales altamente contagiosas. Virocid® posee estudios de eficacia que lo demuestran como una eficiente herramienta para prevenir estas enfermedades. Herramientas y equipos deben de ser tratados con Virocid® para el control de la propagación de este tipo de virus.

Los reiterados brotes de ToBRFV han requerido la necesidad de reforzar con una evaluación la eficacia de los desinfectantes en el control de la propagación de los tobamovirus emergentes. Es muy importante establecer prácticas de higiene adecuadas y medidas sanitarias para prevenir la introducción del virus y frenar la transmisión mediante el uso de Virocid® así como protocolos que garanticen la inocuidad de las herramientas y superficies con las que manejamos nuestra producción en el invernadero. Virocid® es de los pocos desinfectantes con eficacia probada contra este virus que a su vez es seguro para el personal, medio ambiente y el entorno.

Estudios recientes demuestran que Virocid® mostró una reducción consistente y significativa en la transmisión del virus ToBRFV y CGMMV en un rango de concentraciones de 0.5%.

 Esto es un ejemplo de los resultados obtenidos y la eficacia de Virocid® en el control y erradicación contra los virus muestreados, por lo que podemos garantizar que Virocid® tiene una capacidad superior en su eficacia como desinfectante ante este tipo de virus con gran impacto económico en la industria hortícola.

Porcentaje de transmisión viral

Cabe destacar que Virocid® garantiza la seguridad del personal, el medio ambiente y los equipos. Su pH en dilución es muy cercano al neutro por lo que es un producto no corroviso además de ser biodegradable, contando con su certificado a más del 90%.   

Consulta aquí mas información sobre Virocid® 

Leave A Comment

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
es_MXES
X